Seguidores

sábado, 18 de noviembre de 2017

VIOLENCIA DE GÉNERO Y LA CULTURA DEL ALCOHOL

VIOLENCIA DE GÉNERO Y LA CULTURA DEL ALCOHOL

Muy por encima de número de denuncias falsas (muchas de ellas propiciadas por los mismos abogados) y que son insignificantes respecto al total, habría que analizar las que no se realizan POR MIEDO, que son muchas más y que provienen de los ámbito más diversos: entorno familiar, incapacidad económica, desconocimiento, ambientes machistas….

Y es algo que hay que hacerlo con urgencia, para que no quede la más mínima duda al respecto, duda sobre las que se asientan muchos de los bulos que corren por las redes sociales.


En la última campaña de Sanidad, dirigida solo a las madres se aporta el dato de que son 129.292 las denuncias presentadas. 

Es posible que no hayan salido a la luz en el mejor momento, con el juicio de Pamplona y de las denuncias de medio mundo del cine, la imagen o la moda por  medio, pero eso no quita para que sea un dato a tomar en consideración, también a tomar más medidas. 

Esos datos salen a la luz pública a la vez que otros relativos al consumo de alcohol: “El 68,2 de los menores de edad ha consumido alcohol en el último mes. Tras su consumo, se constata un mayor número de relaciones sexuales sin protección o no consentidas (violaciones).


Asociar variables complica la solución a un problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario