Seguidores

jueves, 23 de noviembre de 2017

DESAHOGOS

DESAHOGOS


Hoy buscarás en vano
a tu dolor consuelo. 
Lleváronse tus hadas
el lino de tus sueños.

Está la fuente muda,
y está marchito el huerto.
Hoy sólo quedan lágrimas
para llorar. No hay que llorar, ¡silencio! 

(A. MACHADO) LXIX 

En algún rincón de alguna universidad apunté esta frase. "La teoría consiste en saber por qué funcionan las cosas, aunque no funcionen. La práctica consiste en hacer que las cosas funcionen, aunque no sepamos por qué. En este departamento unimos la teoría y la práctica: las cosas no funcionan y nadie sabe por qué". Me ha venido a la mente pensando en nosotros, EN LOS SERES HUMANOS, que pasamos la vida haciendo funcionar y estropeando "nuestras" cosas. 

Aunque, en la misma agenda tengo anotado: "Los hay que imploran mirando al cielo, los hay que siguen caminando aunque les tiemblen las piernas, los que siguen luchando aunque todo parezca perdido o los que sufren pero no se quejan, porque saben que el dolor pasa, el sudor se seca, el cansancio termina. Pero hay algo que no desaparece en algunos, es la satisfacción de haber alcanzado la cima, una cima que no se alcanza superando a los demás, sino superándose a uno mismo. Cuando muere el esfuerzo, nace el fracaso". 

Y,... yo quiero alcanzar la cima, no quiero que muera el esfuerzo... porque deseo superarme a mí mismo

Yo sé un himno gigante y extraño
que anuncia en la noche del alma una aurora, y estas páginas son de ese himno
cadencias que el aire dilata en las sombras. 

Yo quisiera escribirle, del hombre domando el rebelde mezquino idioma, con palabras que fuesen a un tiempo suspiros y risas, colores y notas. 

Pero en vano es luchar; que no hay cifra capaz de encerrarle, y apenas, ¡oh!, ¡hermosa!, si teniendo en mis manos las tuyas
podría al oído cantártelo a solas.


(G.A. BÉCQUER) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario