Seguidores

martes, 14 de noviembre de 2017

PENSAMIENTOS Y PALABRAS

PENSAMIENTOS Y PALABRAS

A mi me gusta decir y repetir que uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice. Los clásicos decían que las palabras curan o hieren a una persona, de ahí que la palabra, para los griegos, fuera DIVINA y que sus filósofos elogiaran el silencio.

Si eso es así y para mi lo es, lo que hay que cuidar es el pensamiento, porque justamente eso, el pensamiento, es lo que se puede convertir en palabras.


Todo eso es especialmente importante a la hora de juzgar las acciones de los demás. Es más fácil juzgar los errores de los otros y más difícil hacerlo con los propios, entre otras cosas porque es más fácil hablar sin pensar, sin importar si herimos con nuestras palabras. Ojalá fuéramos más tolerantes, entre otras cosas porque la lucha de cada uno es tan importante como la de uno mismo.

Y es que hay una historia detrás de cada persona, la sepamos  o no, y hay una razón por la que se han convertido en lo que son.


Pero todo eso no justifica, por muy fuertes que seamos, por mucho que razonemos, por mucho que abramos nuestros juicios de valor, que cada uno necesite que le echen una mano o que le abracen y le digan que todo va a ir bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario