Seguidores

domingo, 26 de noviembre de 2017

SI ALGUIEN TE LLAMA

SI ALGUIEN TE LLAMA

Creo que, a estas alturas del recorrido de mis blogs, ha quedado patente mi propensión a llenar con la poesía mis lagunas, mis carencias, mis silencios, mi falta de fuerzas… según los casos.

El abanico de autores que me gustan es amplio y suelo indagar más en aquellos escritores que, siendo famosos por su prosa, han dedicado también su esfuerzo a la poesía.

Hoy me voy a apoyar en Gabriel García Márquez. De todos es sabido que el colombiano Gabriel García Márquez sitúa la narrativa hispanoamericana en la primera línea de la literatura mundial con la publicación de “Cien años de soledad”, la obra cumbre del llamado realismo mágico, pero he comprobado que no muchas personas conocen su producción poética.

A través de un poema quiero llenar hoy mi entrada a este blog:


"Si alguien llama a tu puerta"
 Gabriel García Márquez

  Si alguien llama a tu puerta, amiga mía,
y algo en tu sangre late y no reposa
y en tu tallo de agua, temblorosa,
la fuente es una líquida de armonía.

  Si alguien llama a tu puerta y todavía
te sobra tiempo para ser hermosa
y cabe todo abril en una rosa
y por la rosa desangra el día.

Si alguien llama a tu puerta una mañana
sonora de palomas y campanas
y aún crees en el dolor y en la poesía.

  Si aún la vida es verdad y el verso existe.
Si alguien llama a tu puerta y estás triste,

abre, que es el amor, amiga mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario