Seguidores

domingo, 5 de noviembre de 2017

REMINISCENCIAS

REMINISCENCIAS

Aún quedan en mi mente reminiscencias de lo dicho y vivido ayer. Hay sentimientos que no pueden escribirse, pero otros sí, porque ya están escritos sus parámetros iniciales.

E todo caso lo primero que me queda es la tristeza de  acordarse de ciertas cosas y saber que no volverán a ocurrir otra vez.

Lo segundo es que me digan que no soy de aquí y que me vaya a mi casa. A mi, que no soy de ningún sitio, pues en ninguno he podido guardar identidades (excepto aquí) y que no he jurado fidelidad alguna a ninguna bandera. No sé (ni quiero saber) cuál es mi casa. Mi casa es esta porque yo decidí vivir aquí, pero eso no significa que tenga que tragar cada día una rueda de molino sin pestañear porque así lo dispongan unos eunucos descerebrados que predican libertad sin saber qué es eso.


Lo tercero está muy bien explicado en esta entrada: “Suenan las cacerolas. Antiadherentes, de acero inoxidable y asas bañadas en oro. Es la música de la revolución de cinco estrellas, la asonada de mármoles y parquets flotantes, de esteladas que tapizan balaustradas nobles y áticos de a millón. A la cárcel sólo van los pobres y los ricos si son del PP. Lo demás es represión franquista. Y tras las cacerolas nos hacen los pucheros para la tele y quiebran la voz para la radio: "Lucharemos hasta el final", sollozó Marta Rovira sin despeinarse bajo la ¿atenta? mirada de Rufián, que en ese preciso minuto sí defendía al Judas de Gerona y al resto del gobierno revolucionario en la sombra.  (Javier Somalo en Libertad Digital).

Y lo cuarto (que no lo último) viene a ton de algo que figura ya en mi otro blog (la equidistancia) y que también está muy bien descrito aquí: EL EQUIDISTANTE NO ES IMPARCIAL: "El equidistante en un conflicto no es imparcial, puesto que a pesar de estar en medio de los dos polos se encuentra también en el mismo eje del conflicto. Una mirada auténticamente imparcial ha de estar fuera de este eje, a salvo de la influencia del mismo conflicto,” (La Danza de la Vida).


Valga todo ello como resumen de los pensamientos que pueden ser expresados, ojalá me sirvan para tapar los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario