Seguidores

viernes, 3 de noviembre de 2017

PENSAMIENTOS INCONEXOS

PENSAMIENTOS INCONEXOS

Alguien preguntó: ¿De qué murió?  la respuesta fue: Se ahogó con palabras que nunca dijo. Yo me encuentro un poco (un mucho)  de ese modo, a fuerza de no poder incrementar mi bagaje vital solo me quedan las palabras para sacar los recuerdos, los sentimientos, … todo eso que se va acumulando en nuestra mente a lo largo de nuestro recorrido vital.

Pero hay cierto rubor a la hora de exponer nuestras interioridades. Entenderlas no es fácil y explicarlas tampoco. Tanto es así que cuando nos preguntan “cómo estamos” , solemos responder “estoy bien”, pero solo para ahorrarnos preguntas que nos costaría responder o que sabemos a ciencia cierta que van a dar como resultado alguna (o muchas) incomprensiones y posturas que no queremos.


De ese modo vamos aumentando nuestros silencios intentando cosas imposibles pero que nos planteamos como ayuda, como aquello de que cada dolor te hace más fuerte, cuando lo que hace es que estes más débil o que cada traición (y son muchas) más inteligente, cuando lo que sientes es no saber qué has hecho mal, o sea, que no eres nada inteligente . También nos dicen o leemos que cada desilusión te hace más hábil y cada experiencia más sabio. Entiendo en que el uso de todas la facultades (físicas y mentales) eso pueda ser así, pero cuando la situación es otra deja de haber “otras experiencias y más desilusiones.

En “El Principito” se dice: “Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento en que estabas viviendo justo en ese único instante”. Y en eso estoy totalmente de acuerdo, pero justo en eso los demás te dicen que mires hacia adelante, que sigas mirando el futuro.

Escrito eso, pienso que lo mejor que puedo ocurrir, lo más valioso, es SER BUENA PERSONA. Es un título raro, pues no figura en ningún plan de estudios ni siquiera en esas llamadas competencias que no van a ningún sitio, SER BUENA PERSONA nace de los VALORES.

Y como estamos de “inconexiones”, me voy a permitir poner como imagen un poema, del que desconozco todo, pues está tomado de Facebook, pero que me ha gustado, quizá porque me afecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario