Seguidores

lunes, 20 de noviembre de 2017

LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Hoy, 20 de noviembre es el día de poner en evidencia los derechos de la infancia. En la práctica, estos principios, SON BIEN CONOCIDOS Y MUY RECORDADOS HOY (pero olvidados el resto del año, por lo que los recordamos más abajo) se traducen en acciones con gran impacto sobre el bienestar de los niños y niñas:

En el cuidado de la primera infancia, el enfoque de derechos supone programas más integrados, que aborden los problemas desde varios frentes (nutrición, vacunas, atención neonatal, etc.).
En educación, este enfoque implica mayor atención en la igualdad de acceso a la educación entre niños y niñas y en mejorar la calidad de la educación para evitar el abandono escolar.
En protección de la infancia, el enfoque de derechos significa el desarrollo de un entorno protector que identifica y refuerza los componentes principales que pueden proteger a los niños y niñas (familias, comunidades, leyes, medios de comunicación…)


La Convención de los Derechos del Niño contiene 54 artículos con todos los derechos de niños y niñas, pero creemos que esta  selección de 10  son fundamentales para el bienestar en la infancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario