Seguidores

domingo, 19 de noviembre de 2017

A BURRO MUERTO, LA CEBADA AL RABO

 A BURRO MUERTO, LA CEBADA AL RABO

El título viene a cuento de un dicho atribuido a cierta etnia, uno de cuyos integrantes estaba entrenando a su burro a vivir sin comer y a la hora de enterrarlo le puso el la tumba el pienso que no había comido durante el entrenamiento.

En el noreste está pasando un poco de los mismo, pero adornado y aumentado.

Nuria Amat dice que, después de estos años de locura Cataluña vive una guerra de chantajes, falsedades, listas negras, adoctrinamiento escolar y propaganda totalitaria. A los ciudadanos de a pie nos queda una alternativa: resistir, recuperar la voz e ir a votar en masa contra la dictadura blanca”.

Se pretendía (según los actores principales y los fanáticos convertidos”) cambiar España separándose de ella,  sin sangre, ni violencia, solo a base de lo que ponía en evidencia al comienzo “chantajes, falsedades, listas negras, adoctrinamiento escolar, propaganda totalitaria establecida, hasta conseguir una declaración ilegal de una república de Cataluña independiente en la que los únicos y grandes perjudicados es la población civil. Una guerra de catalanes contra catalanes, de catalanes contra españoles, de antidemócratas europeos contra europeos

O sea, el primer saco está lleno de MENTIRAS y de PREPARACIÓN PARA ESAS MENTIRAS SE ADHIERAN A LA GENTE. (repetir y repetir mentiras)


Pero resulta que la “lucha” que llevaba detrás  (democracia, libertad y Declaración Unilateral de Independencia) no solo era mentira, sin que ni tenía hoja de ruta, ni plano a mano alzada, ni dos apuntes etílicos siquiera, sino algo INVENTADO, tal como se ha visto en las reacciones de los máximo dirigentes: unos en la cárcel (provisional, eso sí) otros perdidos por Bélgica (muy bien y muy caro pagado el plan) u otros arañando algo con lo que poder vivir.

Eso es un fallo de la EDUCACIÓN, lo cual se demuestra por el hecho de que ni el Sr, MAS, por  poner un ejemplo, no haya sabido sumar sus posibles para llegar (solo o con ayuda) al aval impuesto por el juez, por el hecho de que a la Sra. ROVIRA le salgan 800 detenidos políticos (lo de que viera tanques en la carretera se supone que es por alguna otra razón) o porque el Sr. Iglesias sepa menos de Historia que de arameo.

La cosa llevaba su punto de VIOLENCIA y XENOFOBIA, ahí está la expresión de de cierta expresidente del Parlament mandando a una jefe de filas de la oposición a vivir a Cádiz, que, como todo el mundo sabe linda con Girona.

En la escuela del Sr. Rufián se hacía mucho teatro, de ahí que se presente con palabras (entrecortadas y aparatos para llamar la atención) pero poco RESPETO, porque hay que ver lo que dice y de qué manera, con qué empaque.

Lo de la Sra. Colau es de otra dimensión: crear un carnet para frenar la expulsión de emigrantes: ¿Dónde tendrá validez? ¿Entre los barrios de Barcelona?


Alguien dijo: “La verdad nos haría libres, pero preferimos la mentira porque nos hará independientes”. Debe ser eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario