PARADOJA SOBRE PARADOJA
Hoy va de paradojas, aún más paradójicas, si cabe, pues al lado de todo lo escrito sobre los sustos e influencias que me produce mi entorno, voy a citar al Papa Francisco, lo que en sí es una paradoja.
Lo hago de forma indirecta, pero a conciencia. De forma indirecta porque lo tomo de Artur Zbigniew Roczniak, compañero de Facebook en el grupo El Rinconcito del Burgo·
Lo que quiero exponer es esto:
“El Ser humano es extraño... se pelea con los vivos y lleva flores para los muertos. Lanza a los vivos a la calle y pide un "buen lugar para los muertos".
Se aparta de los vivos y se mira desesperado cuando éstos mueren. Queda años sin conversar con un vivo y se disculpa y hace homenajes cuando éste muere.
No tiene tiempo para visitar al vivo, más tiene todo el día para ir al velorio del muerto . Critica, habla mal, ofende al vivo, más lo santifica cuando este muere. No le hace caso, no abraza, no le importan los vivos, más se autoflagela cuando estos mueren…
A los ojos ciegos del hombre, el valor del ser humano está en su muerte y no en su vida. Sería bueno que repensáramos esto cuando estamos vivos!”
(En la foto, que corresponde al cementerio de El Burgo de Osma, ahí, a la derecha, entre los dos primeros árboles que se ven, están los restos de una abuela, mis padres y un hermano. No son ya nada, lo son los sentimientos que nos han dejado, tantos...que ojalá se pudiera hacer lo mismo con ellos, con esos sentimientos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario