Seguidores

miércoles, 8 de noviembre de 2017

UN AÑO

UN AÑO

Mañana haría un año sin salir de casa (por mis medios, porque en ambulancia me han sacado varias veces). Tengo servicio médico domiciliario, dado mi estado, pero ayer tuve que acudir a una visita médica en el ambulatorio, para lo que dispusieron una ambulancia colectiva que me lo permitiera. Todo en orden sobre el papel. Pero perdí 5 horas para una acción médica que no duró ni 10 minutos. Glorioso.

Unas cosas se han acumulado sobre otras y hoy me he armado del valor necesario para romper la rutina y he estad fuera, por mis medios y solo durante 45 minutos. Hace fresco y no me puedo permitir un resfriado, así que… casi es como si hubiera coronado la cumbre más alta y difícil.

No sé si es una gesta o una tontería con malas consecuencias, pero tenía que intentarlo (a lo mejor los nacionalistas actúan del mismo modo y por las mismas razones).


He de decir, a favor de los servicios de ambulancias y médicos, que la culpa no es suya (al menos no en casos como el de ayer). Han suprimido ambulancias y han acumulado 15 visitas médicas más por hora a cada especialista para ahorrar. ¿Por qué el ahorro se hace sobre los presupuestos de sanidad, servicios sociales, educación y seguridad?  Pues porque esos servicios permiten esos enjuagues. Y ¿qué hacen con lo que ahorran de este modo? Eso es un misterio (para el público, claro) porque gastarlo lo gastan.


Todo ha de soportarlo el ciudadano y encima creerse las mentiras que les cuentan. Triste sino.

2 comentarios:

  1. Bién por ese paseo solitario, que seguro has disfrutado. Con las precauciones que correspondan, es también parte del cuidarse.
    Saludos
    Xavier

    ResponderEliminar
  2. No conocía tu estado de salud. ¡Mucho ánimo! Y cualquier día de estos a volverlo a intentanr. ¡Una fuerte abrazo!

    ResponderEliminar