Seguidores

domingo, 7 de enero de 2018

QUEJARSE NO ES BUENO

QUEJARSE NO ES BUENO

Que el título tiene su importancia es lo que parece deducirse del hecho de que haya sido objeto de estudio de Trevor Blake, autor de autor de “Three Simple Steps: A Map to Success in Business and Life”, junto con un grupo de neurocientíficos que aprendieron a medir la función cerebral. El estudio  asegura que las quejas constantes de otras personas pueden llegar a afectar las funciones del cerebro que las recibe.

Eso parece ser debido a que estar expuesto a una negatividad constante perjudica el funcionamiento del cerebro. Al final habremos de hacer precursor de estas tesis a Mark TWAIN cuando decía: “Aléjate de la gente que trata de empequeñecer tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso, pero la gente realmente grande, te hace sentir que tu también puedes ser grande”.


Uno de los neurocientíficos participantes en el estudio dice que : “El cerebro trabaja más como un músculo de lo que pensábamos”. “Por lo que si estás clavado en un rincón por mucho tiempo escuchando a alguien siendo negativo, es probable que actúes de esa misma forma.” Peor aún, estar expuesto a muchas quejas puede incluso hacerte tonto. La investigación muestra que el estar así por 30 minutos o más—incluso viendo tal material por la televisión—puede despegar las neuronas en el hipocampo cerebral. 

No estoy en disposición de apoyar o rebatir tales afirmaciones, ni esas ni las del resto del estudio. Entiendo que escuchar quejas continuas no puede ser del agrado de nadie, pero también que muchas veces las personas que se quejan no quiere soluciones y menos que alguien se meta en la indignidad que supone asumir su estado, sino generar un cierto grado o forma de empatía para que se le pueda entender.



Trevor Blake, un emprendedor serial y autor de ‘Tres Simples Pasos: Un Mapa para el Éxito en los Negocios y en la Vida.’ (Three Simple Steps: A Map to Success in Business and Life).

No hay comentarios:

Publicar un comentario