Seguidores

martes, 30 de enero de 2018

LO QUE VA QUEDANDO

LO QUE VA QUEDANDO

Lo que un ser humano es, lo que vale, no está en lo que se ve en el exterior, lo que se valora a primera vista, sino en cómo es, esto es, en lo que atesora en su comportamiento, en sus actitudes, en sus sentimientos. 

Tanto da el puesto que haya sabido escalar en la sociedad o el papel que haya desempeñado o el éxito que haya alcanzado. Todo eso desaparece y se esconde tras una niebla densa, de tal modo que nunca más puede hacer uso de ello, no se acaba de ver, no tiene valor.

Lo que en verdad tiene valor son sus recursos personales, el “cómo” es, como decíamos.

Solo eso le ayudará a ganar el día a día, a levantarse cada mañana dispuesto a hacer frente a lo que le toque en cada jornada, a sus problemas, a ser capaz de regalar una sonrisa, a creer en sus sueños y aferrarse a ellos, a ver con el corazón, a llevar su propia vida con sentido, al proyectar un “estoy bien”  para que los demás no se preocupen, a seguir.


Todo ello sabiendo que al final perderá la guerra, porque todos esos días luchando no son más que batallas a ganar en una guerra que está perdida de antemano. Y eso… no es fácil (ni valorado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario