Seguidores

domingo, 21 de enero de 2018

LA SUTILEZA

LA SUTILEZA

Algunas veces o bastantes, depende de los tiempos o de cualquier otra circunstancia que se me escapa, se encuentra uno en las redes frases que llaman la atención. Suelen venir como “anónimas”, aunque sepamos quién las pone a disposición de los demás.

No todas nos provocan, está claro, pero algunas, (tampoco sabría exponer las causas, seguramente por nuestra propia sensibilidad del momento) nos hacen reparar en ellas y releerlas, porque, en todo o en parte, reflejan casuísticas que muestran nuestro propio estado.


Son, en este sentido, frases sutiles, aunque verdaderas, que expresan estados anímicos las más de las veces o partes de otros pensamientos que son elegidas para describir algo propio. 

En todo caso hoy quiero traer una de esas sutilezas, que viene bien a mi propio estado. Dice así:

Los ríos no beben su propia agua; los árboles no comen sus propios frutos. El sol no brilla para sí mismo y las flores no esparcen su fragancia para sí mismas. Vivir para los otros es una regla de la naturaleza…. La vida es buena cuándo tú estás feliz, pero la vida es mucho mejor cuando los otros son felices por tu causa”.


A mi me trae a la memoria tantas cosas como he dicho de la soledad, del encierro en el que vivo y aún de mi propio deambular por la vida, que, como les pasa a otros muchos en circunstancias parecidas, he de realizar por mi cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario