Seguidores

lunes, 22 de enero de 2018

PARA INCITAR

PARA INCITAR

La realidad asombrosa de las cosas
es mi descubrimiento de todos los días.
Cada cosa es lo que es 
y es difícil explicar a alguien cuánto me alegra esto
y cuánto me basta.

F. PESSOA (2911)Poesía 2. Abada Eitores. Madrid.

Y así es. En este estado en el que me encuentro la vida se reduce a eso, a buscar la realidad que define las pequeñas cosas, aunque no se pueda explicar a nadie, pero es suficiente para “creer” que la vida sigue.

Por ejemplo, siguen los sueños, aunque sea de este modo:

Lo fueron todo
y ya los ves
ahora,
abatidos por los días
iguales,
como pasquines en los charcos

Vivir 
se reduce
a esquivarlos

Karmelo C. IRIBARREN


Y se observa la discriminación que establecemos sobre lo conocido y desconocido, sobre lo propio y lo ajeno… a la vez que se aprecia que eso ocurre en un mundo imperfecto o quizá porque el mundo es imperfecto.

Pero en la vida es necesario esperar incluso contra toda esperanza, aunque uno parezca un loco, porque de lo contrario sería un cobarde. Hay que seguir luchando.

Yo no quiero ser cómplice de nada ni de nadie y quiero gritar sobre aquello de lo que no estoy conforme, porque sigo siendo un SER humano (aunque sea tautológico).


Por eso quiero comunicar, porque la incapacidad de hacerlo genera un vacío que se puede llenar de representaciones erróneas y de odio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario