Seguidores

martes, 16 de enero de 2018

PARA SEGUIR CON DISCERNIMIENTO

PARA SEGUIR CON DISCERNIMIENTO

Soledad, silencio y dolencias enseñan, mejor que ninguna otra metodología, que todo lo que nace se apaga y que de ser lo que uno sea, acaba uno siendo NADA. Y eso se convierte en una verdad con más peso que el Everest completo.

Existe el riesgo de que el vacío del silencio envenene algunos recuerdos o pensamientos o provoque que el recuerdo se llene de representaciones que no se corresponden con la realidad. Es el resultado de no tener o no poder ejercitar la capacidad de comunicarse.

Pero son errores que se puede soslayar por poco que uno racionalice su situación y la asuma.


Creo que, como dejó escrito Hermann HESSE, “no hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso los seres humanos viven tal irrealmente, porque creen que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su mundo interior manifestarse”. Quizá esa sea una de las razones de mantener estas conversaciones en mis blogs. No lo sé. Pero sí que me reafirmo en la necesidad de interiorizar y racionalizar la soledad, el silencio y las dolencias.

Cuando se logra ocurre como decía al hablar de la soledad, que se convierte en un un muro que ampara una zona de confort personal.


También ayuda a fortalecerse, aunque sin anular la necesidad de cierta comprensión y afecto. Muchas veces se hace evidente la ausencia de una mano, de un abrazo o de unas palabras que nos recuerden que todo va bien o que lo haces bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario