Seguidores

jueves, 25 de enero de 2018

EL PARTIDO SE JUEGA EN NUESTRA MENTE

EL PARTIDO SE JUEGA EN NUESTRA MENTE

Parece que tanto nuestro entorno físico y social, como nuestro comportamiento en todas las esferas en que puede darse, nuestros hábitos, nuestras actitudes y aún nuestro estado físico u emocional no solamente definen nuestra vida, sino que marcan nuestra mente, nuestras modo de ver y enjuiciar lo que nos rodea.

En este juego de intercalaciones no vale ni la auto complacencia ni el auto compadecerse. La vida no es una muestra bipolar (esto es, un juego entre la compasión y el orgullo). No siempre somos unos miserables ni siempre unos campeones.

Como no somos ni lo ricos que nos gustaría ni lo pobres que decimos; quizá no tengamos la figura de las o los modelos que sean en la revistas o de los que se pavonean en los actos sociales, pero tampoco personas a las que haya que esconder porque asustaríamos  Vamos, no hemos de tener lástima de nosotros mismos.


Del mismo modo todo y todos los que nos rodean no son ni tan malos y con tan malas intenciones como a veces criticamos ni tan buenos que tengamos que rendir pleitesía cada día.

Las quejas, la auto compasión lo único que puede generar es rechazo y soledad y la auto complacencia exactamente lo mismo, porque nadie vive en los extremos de esas disyuntivas.

Es más importante el contacto con los demás guardando un cierto equilibrio entre nuestro estado mental y el de los otros, entre mis posibilidades y las que me puede proporcionar mi entorno.

Tampoco podemos estar enjuiciando a los demás con esos parámetros: no todos ganan más, viven mejor, tienen mejores casas o mejor salud…. o lo que sea.. Hay de todo, unos que en algunos de esos parámetros estarán mejor y otros que estarán peor, pero ni eso importa, cada uno está como está y, se queje o no, debe vivir con ello.

Del mismo modo, las relaciones con el entorno social o con la familia deben equilibrarse, nadie nos odia tanto como estar fastidiándonos continuamente ni nos quiere tanto que tenga que dejar su vida para darte cobijo y atenciones. Cada uno tiene su vida y sus más y sus menos. 


La comprensión debe anidar y hacer funcionar nuestra mente aún en los peores momentos (en los mejores es fácil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario