Seguidores

lunes, 23 de abril de 2018

SOBRE LOS RECUERDOS

SOBRE LOS RECUERDOS

Ante una de mis entradas, en la que incluía un poema, una antigua doctoranda me regaló una réplica o complemento al mismo. Hoy quiero agradecérselo incluyendo su “regalo” en esta entrada.

La razón es clara: después de todo lo vivido y aprendido, efectivamente todo lo que mostramos se sostiene bajo tierra, o sea, lo mantenemos sepultado y ese es el mensaje que me gustaría dejar para la reflexión en un día especial como el de hoy (23 de abril)



Si para recobrar lo recobrado
debí perder primero lo perdido,
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado,

si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.

Porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.

Porque después de todo he comprendido
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.


Francisco Luis Bernárdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario