Seguidores

lunes, 9 de abril de 2018

SER UNO MISMO

SER UNO MISMO

En mis blogs he escrito mucho sobre la soledad y el vacío que genera, tanto que algunas personas me lo han recriminado. Unas porque creen que no es del todo verdad y otras porque mis razonamientos no les parecieron convenientes (por decirlo de una forma resumida).

No soy amigo de dar explicaciones, no las creo necesarias. Carda uno debe pensar por su cuenta y, si lo necesita, hacerlo dos veces, antes de tomar postura, pero esa soledad ayuda a guardar las fuerzas para lo necesario (aunque solo sea aguantar) y para no dar guerra a la gente que convive a tu alrededor o no amargarles la vida y ninguna de las dos posturas las veo ni malas ni dañinas para nadie.


Pero aparte de eso, la soledad enseña muchas cosas y dice mucho, muestra mucho si se reflexiona sin pasión. Enseña, por ejemplo, que solo se puede SER UNO MISMO mientras se está solo. Como consecuencia, vivir la soledad es vivir en manos de la más absoluta de las libertades. De ese modo, cuando uno está solo es cuando de verdad ES LIBRE.


Seguro que esto lo he leído por ahí, pero… lo guardo en mi mente como coraza ante los silencios, los abandonos o los vacíos profundos a que uno se ve sometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario