Seguidores

sábado, 21 de abril de 2018

ESCUCHAR QUEJAS

ESCUCHAR QUEJAS
(Para los que se quejan de algunas de mis entradas)

Es bien sabido que si estás en contacto con personas negativas, éstas pueden llegar a afectar las funciones de tu cerebro, porque escuchar a  personas que solo se quejan es poco recomendable y cansa.

En ese sentido entiendo que algunas de mis entradas sean vistas como “negativas” o, incluso, rechazadas, por más que solo intenten reflejar mi estado anímico y físico.

Tomando como referencia EL CLUB DE LOS LIBROS PERDIDOS esto lo sabemos por el estudio que ha realizado Trevor Blake, en donde algunos neurocientíficos midieron las funciones cerebrales de personas cuando eran sometidas a algunos estímulos de distintas emociones, pero sobre todo a las quejas.

Al igual que nuestro cuerpo, nuestro cerebro se compone de músculos, los cuales deben de ser ejercitados, y al momento de estar escuchando por bastante tiempo a alguien que se está quejando por todo siendo totalmente negativo probablemente empieces a comportarte del mismo modo que esta persona, y es por eso que debemos ser asertivos ante estas situaciones.


El análisis que se ha realizado ha demostrado que el prestarle atención por más de 25 minutos a las personas negativas llega a aturdirte y hacerte caer en un estado de cansancio mental, de modo que llegas a sentirte muy fatigado o incluso hasta mareado, esto incluye ver material de este tipo en televisión.

Dentro del cerebro encontramos el hipocampo cerebral que se encarga de analizar situaciones problemáticas y al bombardearla de tantos conflictos llega a destrozar esta parte del cerebro causando los mareos o cansancio cerebral.

De acuerdo a lo que dice Blake en su teoría, las personas hablan de sus quejas, no tanto por buscar una solución, sino porque quiere que te unas a su enojo e indignación por todo lo que está sucediendo.

Este tipo de sucesos dañan tu cerebro, es como ser un fumador pasivo, no tienes el vicio, pero si lo hueles igual te afectará a largo tiempo.

Debemos tomar muy en cuenta alguna de estas recomendaciones que son básicas para afrontar estos estados de negatividad: Tomar distancia, pedir a quien se queja que solucione el problema, imaginar que estás en un lugar maravilloso en el que nadie más está.

Así que ya lo sabes, con estas recomendaciones y tu gran habilidad de “oídos sordos” estarás cuidando  tu cerebro y con ello, de tu salud mental.


Eso sí, no llames amigo al que se queja ni digas que practicas la caridad o el compañerismo, ni que aprecias a esa persona… di que eres un gran egoísta que te cuidas de ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario