Seguidores

miércoles, 25 de abril de 2018

AGRADEMIENTO

AGRADEMIENTO

Solo los que lo han pasado realmente mal saben de la necesidad de contar con compañía comprensiva y confiable o , en su defecto, de la valía de la soledad. Es necesario, pues, dejar constancia de agradecimiento a quienes estuvieron a tu lado cuando se cayó la vida encima, porque no hay mejor prueba de afecto que la que muestran los que se quedan contigo cuando los demás se van. Y la realidad es que muchos se van y ya hemos dejado escrito en alguna de las entradas anteriores que eso ocurre y que es comprensible, pero, desde luego, no son merecedores de nada, excepto de poner en evidencia su egoísmo a través del mejor de los desprecios: no haciendo aprecio.


El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, aunque la mitad no lo pueda ver. No es un problema, entre otras cosas porque entre más pasa el tiempo más sabes que no es preciso ni necesario tener dramas que no conducen a nada más que a generar conflictos que se eternizan. Cuando las cosas va mal y hay que vivir en la seguridad de que alguna vez lo irán, solo se desea y se lucha por tener un lugar donde sentirse en paz (una zona de confort) o personas que te ayuden a generar esa paz.


Hay algunas cosas que es necesario exigir a las personas: respeto, esperanza y honestidad y eso se hace más necesario por cuanto es fácil caer en la crítica, en los consejos… pero sin ponerse nunca en el lugar del que lo que necesita es que comprendan cómo te sientes, porque saben ya de críticas y consejos, pero no tienen oídos que escuchen, cerebro que les hagas comprender y sensibilidad para dar un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario