Seguidores

viernes, 27 de abril de 2018

NOS QUIEREN IDIOTIZADOS

NOS QUIEREN IDIOTIZADOS

Ante la situación que vivimos, las respuestas sociales, los comportamientos de los políticos y las noticias que nos hacen llegar los poderes “fácticos” yo diría que se ha realizado un contubernio para tenernos tontos del todo y hacer más fáciles los mecanismos de dominación de esos poderes sobre la sociedad.

Nadie es capaz de cambiar del canal “preferido”, de leer más que la prensa (una) que le es propicia, atender las noticias de un solo canal (que se convierten en dogma de fe), creer a los políticos de su cuerda  sin poner nada en cuestión y hacer de lo que oye un credo…

Mientras, el espíritu crítico se reduce a negar todo lo que no venga de esas fuertes.


Pero es que, además, esas fuentes dan elementos VACÍOS, sin más: programas de entretenimiento vulgares que aborregan, descripciones que vulgarizan hasta lo más sagrado… todo con tal de dejarnos sin sensibilidad para sentir y sin razones para poder criticar la realidad. Solo nos dejan el camino de comportamientos irrespetuosos y contrarios a la norma (sea la que sea)

Es una nueva subcultura, cuya base está en el posmodernismo, es cierto, pero que va más allá, pues quiere el manejo de la sociedad de la manera más baja e irresponsable. El nuevo icono parece ser el futbol, que se ha convertido a la vez en icono político, lo que ya colma el baso de lo irracional (icono de la violencia ya lo era).

Importa lo individual y para que cada individuo se deje conducir por el sistema sin rechistar o rechistando contra lo que le viene dictado por “los suyos”.

Hay que ver cómo tanto la historia como el futuro han dejado de existir o se han retorcido para que justifiquen lo que los “poderes del momento” asienten sobre la cuentística sus idioteces (que solo les favorecen a ellos).


Vamos a una cultura “globo”, hinchada, coloreada, pintada por fuera con bonitas imágenes, pero VACÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario