Seguidores

sábado, 28 de abril de 2018

REPETICIONES CON SENTIMIENTO

REPETICIONES CON SENTIMIENTO

¿De qué murió?
- Se ahogó con palabras que nunca dijo”

A veces leemos y tomamos frases de aquí y de allá, algunas de ellas las vamos usando en las diferentes entradas pero de todas ellas queda algo en nosotros, porque el hecho de elegirlas significa que nos dijeron algo, significaron algo… y eso no se puede borrar y posiblemente tampoco citar académicamente, puesto que lo que intentamos mostrar son sentimientos.

El caso es que no quiero caer nunca en el significado de las palabras que inician esta entrada (por madurez -véase la entrada en el blog paralelo a este: PARADOJAS- y por necesidad afectiva)


Yo soy consciente de que el camino siempre es el mismo para todos, aunque especial y diferente dependiendo del modo de caminar por él, de interpretar sus vicisitudes, de las necesidades personales y también DE SI SE PUEDE COMPARTIR convenientemente.

Del mismo modo sé que no es necesario que te golpeen para que te hagan daño, porque las palabras por sí solas… duelen, como duelen muchos silencios o las traiciones, como destrozan los desprecios o la misma indiferencia.

Y todas esas cosas van en la mochila de los peregrinos, de los caminantes, de todos, a fin de cuentas, en mayor o menor grado.

Hay que aceptar nuestro camino, pero no resignarse. Resignarse nos haría perder energías y perder la oportunidad de resistir y luchar contra una SITUACIÓN QUE NO PUEDO CAMBIAR.

Y aceptar no es guardarse todo dentro. A veces lo hacemos para no hacer daño a los demás, pero siempre a costa de hacérnoslo a nosotros mismos. Y eso es importante, porque en las secuencias biológicas el cuerpo es el campo de batalla de nuestras emociones.


El no callarme hizo nacer estos blogs, pero para nada quiero que ningún de los dos sirvan de explicación de nada. Describen un camino, el mío, asumiendo que cada lector lo va a entender de una manera, porque cada uno tiene un nivel de percepción, de consciencia y aún de educación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario