Seguidores

domingo, 8 de abril de 2018

EL CABALLEO DE LA ARMADURA OXIDADA

EL CABALLEO DE LA ARMADURA OXIDADA

Hace ya demasiado tiempo, una persona especial me regaló el libro que lleva ese título y que narra la historia de un noble caballero que vive hechizado por el brillo de su armadura, hasta le punto de desconectarse de todo lo demás. Es, también, el relato de un camino de transformación personal desde el momento en que se apercibe de que su armadura está oxidada.

En su momento creo que la persona del regalo no creyó en que lo leyera siquiera, cuando para mi fue el inicio de un “peregrinar” interior en busca de decisiones o, al revés, el libro que me abrió a una decisiones que no haberse presentado me hubieran hecho la vida más fácil.

No son tiempos ya (nunca lo son) de volver atrás ni de justificar nada (nunca hay que hacerlo) ni aún de dar explicaciones (los tiempo son otros y la situación no da ya para decisiones, todas estás tomadas, pero quisiera rendir un pequeño homenaje tanto a la obra como a la generosa mano que me hizo ese regalo y hacerlo a través de algunas cosas escritas en la obra y objeto todas ellas de reflexión.


  • “El miedo y la vida son ilusiones”.
  • “Ponemos barreras para protegernos de quienes creemos que somos. Luego un día quedamos atrapados tras las barreras y ya no podemos salir”.
  • “Solo las lágrimas de auténticos sentimientos te liberaran de tu armadura”.
  •  “A los seres humanos se les dio dos pies para que no tuvieran que permanecer en un mismo lugar, pero si se quedaran quietos más a menudo para poder aceptar y apreciar, en lugar de ir de aquí para allá intentando apoderarse de todo lo que pueden, entenderían verdaderamente lo que es la ambición del corazón”.
  •  “Nunca había disfrutado de lo que pasaba en el momento. Durante la mayor parte de su vida, no había escuchado realmente a nadie ni a nada. El sonido del viento, de la lluvia, el sonido del agua que corre por los arroyos, había estado siempre ahí, pero en realidad nunca los había oído…”


Son frases todas ellas que encierran pensamientos para la reflexión, para la vida, para el camino, para el peregrinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario