Seguidores

sábado, 7 de abril de 2018

PARA RECORDAR ESTOS DÍAS

PARA RECORDAR ESTOS DÍAS

Me han hecho llegar un escrito anónimo, supongo que salido de algunos de los grupos que, en un sentido o en otro andan en litigio sobre el tema, que creo de interés recordar aquí, antes de reemprender el ritmo que llevaba con mis entradas.

Se trata de recordar las palabras, supuestas o reales de John F. Kennedy en 1962, cuando se vio obligado a intervenir militarmente en el estado de Mississipi frente a la desobediencia del gobernador contra una ley del Supremo sobre integración racial: 


  • "Los estadounidenses son libres, en resumen, de estar en desacuerdo con la ley, pero no de desobedecerla. Pues en un gobierno de leyes y no de hombres, ningún hombre, por muy prominente o poderoso que sea, y ninguna turba por más rebelde o turbulenta que sea, tiene derecho a desafiar a un tribunal de justicia. Si este país llegara al punto en que cualquier hombre o grupo de hombres por la fuerza o la amenaza de la fuerza pudiera desafiar largamente los mandamientos de nuestra corte y nuestra constitución, entonces ninguna ley estaría libre de duda, ningún juez estaría seguro de su mandato, y ningún ciudadano estaría a salvo de sus vecinos


Y el recuerdo va para aquellos que ponen en cuestión la decisiones de los jueces y quieren hacer de la convivencia una campo en el que prime solamente una ideología, aún por la fuerza o solo por la fuerza y no por la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario