Seguidores

domingo, 14 de mayo de 2017

PREVENIR LA VIOLENCIA INFANTIL

PREVENIR LA VIOLENCIA INFANTIL

Hace muy poco se han publicado las Conclusiones de la Conferencia Wilton Park (Foro Internacional para la discusión estratégica), co-organizada en noviembre de 2016 por el Consejo de Europa. Dichas conclusiones llevan por título: Protecting children from violence: next steps for effective strategies, y puede bajarse de la red activando el vínculo del título.

Dicha organización internacional de ámbito regional tiene como objetivo promover, mediante la cooperación de los Estados de Europa, la configuración de un espacio político y jurídico común en el continente, sustentado sobre los valores de la democracia y los Derechos Humanos.

En concreto la Conferencia Wilton Park propone a las partes interesadas:

  • Identificar conjuntamente los desafíos pendientes, las oportunidades y el enfoque estratégico de nuevas acciones para promover y apoyar las reformas legales e institucionales en la aplicación de normas internacionales y europeas pertinentes en este ámbito, contribuyendo de manera significativa al seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en el ámbito de la violencia contra los niños y de cara a alcanzar el objetivo 16.2.
  • Involucrar e intercambiar experiencias y buenas prácticas, así como desarrollar nuevas orientaciones políticas para acelerar la implementación de compromisos a nivel estatal.
  • Identificar opciones y áreas para fortalecer los mecanismos de monitoreo y seguimiento, garantizando así que los derechos de los niños a la protección sean respetados.
Y apunta los siguientes “puntos clave": Contar con una prestación de servicios eficaces y eficientes, formar a profesionales específicos, voluntad política, contar con la sociedad involucrando a familias y profesionales.


Hoy esto sigue siendo, para este blog, motivo de preocupación y reflexión y se espera que lo sea de muchos más si queremos un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario