Seguidores

sábado, 6 de mayo de 2017

LA AMISTAD

LA AMISTAD


Es muy posible que hayamos tardado en darnos cuenta, pero quién más y quién menos se ha relacionado con personas que solo han estado cerca de nosotros por su interés, esas personas que de forma alevosa nos han mostrado una amistad que no era tal.

Son relaciones que hacen daño pero aguantamos o porque ese engaño que decíamos surte efecto o porque no nos fijamos en él debido a que TODOS necesitamos gente a nuestro lado, ya que es una de las características que son definen como seres humanos: la sociabilidad.

A veces son personas que en realidad lo que desean es parecer buenas ante todos, porque les gusta ser centro de atención de los demás, pero que plantean unos compromisos que nunca cumplen, esto es, son capaces de desprestigiarte o traicionarte a las primeras de cambio.

Muchas se acercan para hablarte mal de otras personas, lo que significa que, ante esas otras personas, hacen lo mismo contigo, aunque los “chismes” que transmitan sean falsos las más de las veces, porque van a la suya y no les importa inventar lo que sea.

Buscan el interés, no la amistad, esto es, van en pos de la UTILIDAD, sin honestidad, sin compromiso… de tal modo que, una vez conseguido lo que desean, comienza su retirada, sin importar los sentimientos, porque seguramente ellas no los poseen.

Lo peor que tienen es que no se puede contar con estas personas en caso de necesidad, pues carecen de emociones y afectividad.


Uno es bien consciente de que los amigos han de ser pocos, bien elegidos y conocidos y que se mantengan en el tiempo, pero… la vida da lo que encuentra y debe haber más de los otros, porque son más numerosos y están siempre disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario