Seguidores

jueves, 21 de diciembre de 2017

LUCHANDO CONTRA EL RECUERDO

LUCHANDO CONTRA EL RECUERDO

Cuánto cuesta romper los nudos de imágenes, sueños y recuerdos algunos días. Cuánto cuesta eludir las contradicciones y salir airoso, cuánto cuesta seguir adelante y no ser vencido en el intento, cuánto cuesta hacerlo para uno mismo pero exponiéndolo a la luz de los demás, aunque no haya lector que se aproxime, porque no es fácil tampoco que otros quieran acercarse a las paradojas del resto de mortales.

En razón de ello, hoy ME EXPLICO con José Hierro, que dice muy bien lo que siento y no sé decir:


Luz de tarde

Me da pena pensar que algún día querré ver de nuevo este espacio,/
tornar a este instante. 
Me da pena soñarme rompiendo mis alas
contra muros que se alzan e impiden que pueda volver/
 a encontrarme.
Estas ramas en flor que palpitan y rompen alegres
la apariencia tranquila del aire,
esas olas que mojan mis pies de crujiente hermosura,/
el muchacho que guarda en su frente la luz de la tarde,/
ese blanco pañuelo caído tal vez de unas manos,
cuando ya no esperaban que un beso de amor las rozase.../
Me da pena mirar estas cosas, querer estas cosas,
guardar estas cosas. Me da pena soñarme volviendo a buscarlas, volviendo a buscarme,
poblando otra tarde como esta de ramas que guarde en mi alma,
aprendiendo en mí mismo que un sueño no puede volver otra vez a soñarse.

(J. HIERRO, De Alegría, 1947)

No hay comentarios:

Publicar un comentario