Seguidores

miércoles, 27 de diciembre de 2017

ESPERANZA

ESPERANZA

Parece que la ESPERANZA es la confianza en lograr lo que se desea. Tengo más claro aún que en la vida es preciso esperar incluso contra toda esperanza, por duro que sea. Y en esa lucha estoy cada día.

Soy consciente que de en mi no brotarán ya primaveras, ni otoños siquiera, que mis palabras no encenderán pensamientos ni harán palpitar ningún pecho, que no servirán para amurallar ninguna relación, que mi mirada no hará florecer ningún arbusto y menos aún alterar el ritmo de ningún corazón. Pero, por encima de todo sé que en LA VIDA ES PRECISO ESPERAR INCLUSO CONTRA TODA ESPERANZA y que tengo que luchar por ello, aún sabiéndolo, aún sintiendo el nudo en la garganta que ahoga e impide toda sonrisa y hace aflorar las lágrimas, cuando quedan.


En “Poemas del Alma”, Ángel González escribía:

Esperanza,
araña negra del atardecer.
Tu paras
no lejos de mi cuerpo
abandonado, andas
en torno a mí,
tejiendo, rápida,
inconsistentes hilos invisibles,
te acercas, obstinada,
y me acaricias casi con tu sombra
pesada
y leve a un tiempo.

Agazapada
bajo las piedras y las horas,
esperaste, paciente, la llegada
de esta tarde
en la que nada
es ya posible...
Mi corazón:
tu nido.

Muerde en él, esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario