Seguidores

jueves, 14 de diciembre de 2017

APRENDICES

APRENDICES

Fernando Savater apunta:: "Una persona libre nunca se pregunta esto que oímos siempre ¿qué va a pasar? Las personas libres tienen que preguntarse ¿qué vamos a hacer? Porque pasará lo que dejaremos que pase. Nadie vendrá a salvarnos de ninguna parte”.

Por su parte, el presidente de Apple se presentaba en la última exposición tecnológica de su compañía diciendo: “Quién soy yo?, un becario, porque en este mundo no dejaremos de serlo”.

Y si seguimos un poco la evolución y el ritmo de los avances de la tecnología, aparte de marearnos, comprobaremos que, como adelanta el último Informe de la Compañía ERICSSON, no dejaremos de ser unos NOVATOS TECNOLÓGICOS, por más que el futuro apunte al uso de lenguajes corporales, expresiones faciales, controles de voz…, esto es, hacia una nueva realidad. 

No hay manera de mantenerse al día y tendremos que ir aprendiendo y olvidando a una velocidad que nos pondrá en situación de inferioridad  ante las tecnologías, hasta el punto de que no acabaremos de distinguir entre la propia máquina y el ser humano

No es extraño que Michael Björn, director de Investigación del Ericsson Consumer Lab. apunte que «Estamos entrando en un futuro en el que los dispositivos no tengan botones ni interruptores, ni necesiten estar controlados digitalmente con el smartphone. De hecho, este será un cambio necesario, pues sería difícil que las personas aprendan una nueva interfaz de usuario para cada dispositivo que se conecte al Internet de las Cosas».


Mientras tendremos que cuidar el hecho de que las redes de conexión social no acaben de desgarrar la sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario