Seguidores

miércoles, 18 de octubre de 2017

OTRAS LECTURAS

OTRAS LECTURAS 

En una entrada anterior de mi otro blog ya mencioné que hay más visiones que las evidentes en la situación del noreste ibérico y , para reforzar mi postura, quiero continuar con su análisis.

En esa otra entrada recordé al Sr. Iglesias con la letra de una canción Francesa (“Pelo largo, ideas cortas”), hoy no lo haré, lo diré de otro modo: ¿Y si sus ideas son largas también?. Veamos.

Hoy dos figuras en el panorama político de este noreste tan repetido que intentan pasar desapercibidas con el fin de sacar ganancia política del torbellino social en el que nos han sumido: JUNQUERAS Y COLAU.

Ambos sacarán partido de su postura, estoy convencido, pero creo que la “ruta” de Iglesias es más contumaz.

Leo en un diario digital : 

“Lo que se está preparando, tras la declaración de ayer, son unas elecciones y serán en dos o tres meses, casi con seguridad, si Rajoy no comete ningún error, humillando. Los independentistas extremos están pendientes de él para volver a tomar la calle. La relación entre la CUP y Junts pel Sí estaba rota. Puigdemont, Mas y Junqueras sabían que no podían hacer más locuras tras la salida de bancos y empresas”.


La misma fuente, con una importante vinculación con Mas, añade cómo el ambiente era "infernal en las calles, con miedo, preguntando los abuelos si tenían que ir a sacar el dinero", y hacía la situación insostenible. También de la Unión Europea llegaron las preocupaciones a Puigdemont y el expresidente Mas, reunidos ayer constantemente. "La DUI significaba que estallaba un conflicto muy serio dentro de Europa". Con este panorama, "la gran triunfadora de esta crisis fue Ada Colau, que puede ser la próxima presidenta de la Generalitat, con apoyo de Junqueras, que está muy quemado, mientras que ella es savia nueva”.

Y, por una vez, estoy de acuerdo con el análisis.


Iglesias tiene un problema serio en el ámbito general, pero Colau no en el Noreste y eso puede dar al traste a las encuestas que se vienen manejando.

N.B. La foto está extraída del Diario El Español y corresponde a un miting de las elecciones de 2015. Pero es una buena muestra de lo que se dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario