Seguidores

lunes, 16 de octubre de 2017

NADA ES FÁCIL (PARA ALGUNOS)

NADA ES FÁCIL (PARA ALGUNOS)

Intentar VIVIR en situaciones difíciles y agobiantes físicamente no es fácil. Al final ese VIVIR acaba siendo solamente la lucha de uno mismo contra todos los contratiempos. 

Mi entrada de ayer también quería expresar eso mismo. Se vive A PESAR DE…, sin ayuda, sin mucha comprensión (porque para comprender según qué cosas hay que andar en los mismos zapatos del otro). Se VIVE estirando los recuerdos, todos los disponibles desde la más tierna infancia, sabiendo que no hay manera de que otros puedan surgir del caminar por el tiempo.


VIVIR así es saber que se ha taponado la entrada de nuevas vivencias que no provengan del propio estado.

VIVIR ASÍ escuece, y duele, más aún si lo que te viene de fuera es solo eso, la petición de que VIVAS. ¿Qué se tiene para VIVIR? ¿Qué me dan las circunstancias, estado y relaciones para VIVIR?. Solo una palabra, que carece de significado si no viene cargada de afecto, de sentimientos, de ánimo, de comprensión… de solidaridad, de una caricia afectiva. Supongo que hay personas que saben entenderlo así, lo mismo que yo.


Solo el hecho de poder decir que VIVO y poder demostrarlo da al menos algo de orgullo personal, pero nada más, porque, mientras, la burbuja se va estrechando y se van endureciendo sus paredes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario