Seguidores

miércoles, 25 de octubre de 2017

EL CONJURO

EL CONJURO

Tal y como se nos presentan las cosas en este territorio (lleno de mitos, leyendas y falsas interpretaciones, aparte de mentiras interesadas), pienso que el “nacionalismo” es un “conjuro” que concede bula a los que creen que representan a TODA LA COMUNIDAD sin importar el número de los que participan en ese conjuro. Hacen más ruido y eso les es suficiente para pensar que son más y para descalificar (de un modo burdo y torticero) a los que no comparten su fe.


En ese “nicho ecológico” creo que tienen más sentido estas palabras de “La danza de la vida”, elegidas por Carlos González Pérez para ponerlas en Facebook y que yo hago mías.

LEVÁNTATE Y ANDA, NO DEJES QUE LA ENFERMEDAD TE ANULE COMO PERSONA y lo pongo en mayúsculas porque esa es mi lucha diaria.:


"En el fondo no enfermamos simplemente para superar la enfermedad, sino para superarnos, para ir más allá de la tentación del victimismo causado por nuestras limitaciones. Enfermar, desde el punto de vista del crecimiento personal, es una invitación a decirnos a nosotros mismos: levántate y anda, no dejes que la enfermedad te anule como persona. La dolencia puede limitarnos físicamente, pero por nuestra parte podemos conservar la libertad mental y emocional en un acto de rebeldía que revela nuestro propio poder, nuestra propia forma de mostrarnos indomables ante la enfermedad" y en eso estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario