Seguidores

sábado, 28 de octubre de 2017

JUSTIFICACIONES E IMPOSICIONES

JUSTIFICACIONES E IMPOSICIONES

El título es doble y no existe concomitancia entre ellos, al menos directas. Así, el término IMPOSICION hace referencia a las obligaciones impuestas a una persona de hacer o soportar alguna cosa o la acción de imputar falsamente algo a una persona.

Por otra parte, JUSTIFICACIÓN sería algo así como hacer que una cosa sea admisible o no parezca censurable, inadecuada o inoportuna.

Pues bien. todo lo acontecido durante los meses de septiembre y octubre (hasta el día de la fecha) se nos ha querido IMPONER bajo una serie de JUSTiFICACIONES a través de una serie de convertir unos mitos o falsedades históricas que suponían siempre una distorsión de la historia.


El Sr. Xavier VIDAL FOLCH y el Sr. Ignacio TORREBLANCA hicieron un buen resumen en un artículo aparecido en el Diario El País del 24 de septiembre de 2017, por lo que no insistiremos en su relación, pero animamos a su lectura porque son argumentos sobre ls que se ha sustentado la mentira que nos ha llevado a vivir este esperpento histórico en el que nos vemos envueltos en estos momentos en cierta pare de territorio nacional y que no acaba aquí, a pesar de las medidas jurídicas y políticas tomadas.

Es fácil IMPONER y JUSTIFICAR o, al revés, JUSTIFICAR UNA IMPOSICIÓN y, a fuerza de repetir, hacer que muchos ciudadanos hagan de todo ello su catecismo particular, catecismo que sirve tanto para FANATIZAR a unos como para FUSTIGAR a otros, en la medida en que se hace de él la VERDAD INDISCUTIBLE de la historia y la justificación de todos los derechos.

Y así tenemos una sociedad dividida. En una parte están los FANATIZADOS por ese catecismo y e otra los que son excluidos de todo derecho, porque no cumplen los requisitos para formar parte de los “elegidos”. TRISTE REALIDAD.


Lo peor del caso es que eso no se arregla con leyes, ni siquera con golpecitos en la espalda, sino con un largo proceso de “desprogramación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario