Seguidores

viernes, 20 de octubre de 2017

INVENTO IMPERFECTO

INVENTO IMPERFECTO

Me preocupa que todo lo que ocurre esté en manos de un ser tan imperfecto y caprichoso como es el ser humano. Algunos me dirán que el ser humano lleva no sé cuantos millones de años sobre la tierra y aún así ha sido capaz de llegar aquí y con soluciones muy válidas para vivir del mejor modo y es cierto. 

Estoy leyendo “Homo Deus”, de un tal YUVAL NOAH HARARI, que augura un mundo no tan lejano en el cual nos veremos enfrentados a una nueva serie de retos.En ese sentido, Homo Deus explora los proyectos, los sueños y las pesadillas que irán moldeando el siglo XXI -desde superar la muerte hasta la creación de la inteligencia artificial-. y quizá eso me esté influyendo, lo confieso.


Pero aún así no estoy tranquilo. Sigo viendo que solo nos ocupamos de aquello que nos provoca insatisfacción o su contrario, rechazo o necesidad de llenar vacíos… pero sin pasar ni por la ética ni la moral, sin que nadie se aperciba de que estamos alienando la sociedad un poco más cada día, una sociedad ahíta de apatía y cuya preocupación mayor es mirarse el ombligo (si no está cansada).



“Pareciera que seremos capaces de “crear” (construir) androides, robots, clones, replicantes o inteligencias artificiales, versiones mejoradas de nosotros mismos y capaces de razonar mucho más rápido, de sentir, de alegrarse, de entristecerse, de odiar, de amar y de rebelarse cuando toman conciencia de todo ello”, pero no de mejorarnos a nosotros mismos y eso me entristece, me repele, me da miedo directamente. (ver)

No hay comentarios:

Publicar un comentario