Seguidores

lunes, 30 de octubre de 2017

DESDE LA SOLEDAD

DESDE LA SOLEDAD

Hay días para todo, dicen y debe ser cierto, incluso para los que ya ni los contamos ni los tenemos en cuenta, para los que nos conformamos con renacer a una nueva jornada, que se parece tanto a la anterior que pareciera la misma, porque todas se repiten con a misma o parecida cadencia y sólo se distinguen por ser malas o peores.

Ese desastroso pensamiento, casi sin querer me ha llevad a NIETZSCHE, que no fue un dechado de alegrías, precisamente, peo que dejó escritos algunos poemas “para enfrentarse a vacío interior”, según sus palabras.

Hoy, que el día pesa un poco más que los anteriores, acudo a sus palabras. Es más fácil expresarse así, después de haber vuelto sobre esos poemas que decía y que casi nunca se citan:



"Habla el solitario"

  ¿Tener yo pensamientos?
¡Bueno! ya sé que por señor me quieren.
¿Pero hacerse uno mismo pensamientos?
¡Cuan gustoso olvidara yo tal arte!
A aquel que se fabrica pensamientos
sus mismos pensamientos lo dominan;

y yo no quiero servir ahora ni nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario