Seguidores

miércoles, 14 de febrero de 2018

EL SEXO CONTRA LOS JÓVENES DESDE LA PRENSA

EL SEXO CONTRA LOS JÓVENES DESDE LA PRENSA

Estas últimas entradas hemos hecho referencia a algunos comportamientos infantiles y juveniles (violencia, denuncias, acoso, alcohol, drogas, era.) pero, en general hemos eludido (sin querer) las perversiones de los adultos sobre los y las jóvenes entre sí. Vista la situación que refleja la prensa y su importancia quisiéramos dejar algunas anotaciones para la reflexión.

Raro es el día en que no aparece algún ejemplo de violencia entre personas adultas, lo cual esconde (casi siempre) el drama de unos niños cuyo ejemplo ha sido ese: la violencia contra la mujer y el tema es grave. Pero El Observatorio recoge ya datos al respecto y no es el caso que queremos reflejar hoy (tiempo y ocasiones no nos faltarán para hacerlo, por desgracia).


Hoy (12 de febrero) encontramos con que un hombre de 48 años es detenido por agredir sexualmente a una niña discapacitada de 13 años o que el 11% de los insultos en Internet durante las encuentros deportivos son contra las mujeres (ejemplos tienen los y las jóvenes de nuevo).

Ha sido detenido también, por agresión sexual, un señor que violaba a la hija de la señora a la que alquilaba una habitación (la niña tenía 14 años) y un profesor que llevaba tres años violando a una alumna (entre los 12 y los 15 años).

Mientras, tanto la prensa como, algunas veces, el propio sistema judicial, victimizan a las maltratadas por las razones más peregrinas, lo que genera un caldo de cultivo difícil de argumentar.

Sobre todo me gustaría resaltar la cantidad de casos que están saliendo a la luz de violaciones de niños contra niños o niños contra niñas, todos menores de edad, todos en edad escolar y cuyo escenario es el propio colegio o propiciados por él, como un elemento más del acoso escolar o como producto de la “sexualización” de nuestros escolares. Digo que me preocupa porque pone en evidencia que el tema ha arraigado en ellos, porque han saltado todas barreras, porque después esos jóvenes crecerán y no habrá manera de encauzar sus relaciones afectivas.


¿Para cuándo ese necesario y urgente pacto por la educación?. Porque ya no se trata solamente de que nuestros escolares sean más o menos analfabetos (primarios o secundarios) es que así NO LLEGARÁN NI A SER PERSONAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario