Seguidores

viernes, 2 de febrero de 2018

ACLARANDO POSICIONES

ACLARANDO POSICIONES

En mi entrada del día 31 escribía: 

Al final somos solo producto de las heridas y golpes que uno ha recibido a lo largo de su vida. Somos también el resultado de las decisiones tomadas, esas que nos han hecho perder oportunidades y ser, a fin de cuentas, lo que hemos querido ser.

No podemos dejar fuera de esas variables lo que hemos vivido (eso que llamamos experiencias), porque, al fin y a la postre, no son los años sino los DAÑOS los que nos han hecho aprender a ser de determinada manera”.

Parece ser que eso, que es la parte negativa de lo que llamamos “vida”, no es visto así por todos y es lógico. Me dicen, con razón, que somos producto también del cariño, las caricias… recibidos. ¿Por qué he dejado fuera esa parte en mi escrito?. En primer lugar porque en mi caso he tenido poco de eso y lo que he tenido, que SÍ QUE LO HE TENIDO, creo que ha sido a un precio muy alto, tanto que a la hora de la verdad no lo puedo usar como bálsamo y en segundo lugar porque mi estado actual y el los dos últimos años seguro que me han hecho gastar lo que hubiera de todo ello en mi almacén.

Me gustaría añadir algunas cosas más:

* Escribo para mi (y para quien quiera leerme)
  • Intento explicar mi estado, mis discurrir por el calvario que me toca transitar.
  • La parte romántica anterior … se me ha esfumado, mejor, me la han quitado 
  • Soy de los que piensan que cuando alguien me dice que hay otras realidades creo que lleva razón, pero que YO TENGO LA MÍA, que cada REALIDAD es particular, que cada uno tiene la suya y es diferente a la del resto de los mortales.
  • Asumo, pues, esa parte afectiva y me da envidia no poder referenciarla, pero…HABLO DE MI ESTADO, de mi REALIDAD.

Debido a ello espero que nadie se de por ofendido. No pretendo convencer a nadie, solo explicar lo que voy sintiendo y con eso puede estar en desacuerdo todo el mundo, pero es mi CAMINO, es LO QUE SIENTO.

Sé que el amor, LA AMISTAD  y el dolor son pacientes (no tienen urgencias) y que no se puede esperar ni envidias ni orgullos de ellos. Se comportan con FUERZA, pero sin egoísmos. Ninguno, NI AMOR, NI AMISTAD NI DOLOR tienen nada que ver con la MALDAD. Los tres afectos y efectos son disculpables, pero no se pueden imponer. 

Una cosa más. Seguramente me he devaluado yo mismo, tanto que siento que no soy tratado con cariño y respeto las más de las veces. La culpa es mía, no me he hecho valer y yo mismo me he colocado en el estante de las rebajas.


De todos modos espero que esto sirva de explicación para quienes me hayan seguido y, en caso contrario, para mi propio desahogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario