Seguidores

domingo, 18 de junio de 2017

SIN ENTRAR EN PROFUNDIDADES

SIN ENTRAR EN PROFUNDIDADES

Detrás de cada persona, o debajo, sirviendo de apoyo, hay una historia. Una historia que no se suele corresponder con aquella que solemos ver o sobre la que indagamos. Veamos.

Uno ¿nace? en un lugar. Yo más bien creo que LE NACEN en ese lugar o nace en un lugar de un modo totalmente aleatorio. Lo que no acabo de entender es por qué eso algunos lo convierten en un elemento distintivo de las personas, pero bueno, no entremos en polémicas.

Cada uno es fecundado por el espermatozoide más rápido de los que tocan en ese momento (en otro momento seria otro, no lo duden), vamos que depende de un origen casual y también porque el tiempo era el oportuno.

Cada uno de nosotros nace DEPENDIENTE e INDEFINIDO. O sea, o nos cuidan o nos vamos al garete y nos vamos “haciendo” a medida en que el ambiente nos “moldea” (por decirlo de un modo llano) y así recorremos el camino entre lo que somos (pura biología) y lo QUE DEBEMOS SER (personas, para los griegos “caretas”).

En ese período entre el SER y el DEBER SER (somos prácticamente el único ser vivo al que le ocurre eso) nos vamos “haciendo”  mientras algunas circunstancias del medio (familia incluida) nos van “troquelando”, pero hasta ese momento no hemos podido tomar decisión alguna. Lo que vamos siendo es debido al azar de haber caído en un contexto y no en otro. No se nos puede separar por eso, ni hacer distingos, aunque eso si, lo que nos va ocurriendo, esto es, cómo nos vamos tomando los roces del medio social nos va HACIENDO SER DE UNA DETERMINADA MANERA, a partir de la cual ya se nos puede distinguir.

Hay una razón, pues para que cada uno sea como es y diferente a los demás, que es la RESPUESTA que vamos dando a los estímulos del medio (social, afectivo, natural….).


La pregunta que me sugiere lo dicho hasta aquí es esta: ¿Cómo nos atrevemos a juzgar a nadie si no conocemos el camino de una persona? Y ya digo, sin entrar en profundidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario