Seguidores

jueves, 22 de junio de 2017

EL TIEMPO LO CURA TODO

EL TIEMPO LO CURA TODO

Esa frase, “el tiempo lo cura todo” la hemos oído y usado hasta la saciedad, hasta convertirla en la panacea que soluciona todos los males. La hemos hecho tan nuestra que no nos hemos parado a pensar en nada más, ni en los efectos colaterales ni en en si merecía la pena tenerla como la “purga” para todo dolor.

No creo en esa frase. No creo que sea verdad, al menos tomándola en sentido global y universal. Asumo que TODO cambia algo, después de UN TIEMPO de doler TANTO, pero no sé si por el paso del tiempo o porque asumimos el dolor como algo que acaba formando parte de nosotros mismos o porque el tiempo ha “encallecido” la herida.

Asumo también que puede que el paso del TIEMPO haga que restemos importancia al acontecimiento aquel que me produjo tal dolor, que le coloque en el lugar que le corresponde, a veces solo porque, con el tiempo, hemos sufrido otros golpes aún peores que han mitigado el dolor anterior.

Pero ni lo uno ni lo otro nos priva del RECUERDO y, si somos mínimamente conscientes de nuestra historia y sus aconteceres, seguro que aquel hecho sigue teniendo un lugar en nuestra mente y, seguro que también somos conscientes de que eso, ese dolor, nos hizo tomar decisiones equivocadas o no tomar las que debíamos haber tomado en su momento.


El tiempo aleja los acontecimientos, los relega, los ordena, pero ni los cura ni los remedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario