Seguidores

lunes, 5 de junio de 2017

LA PREOCUPACIÓN POR LA CORRUPCIÓN

LA PREOCUPACIÓN POR LA CORRUPCIÓN

Parece ser que todas las encuestas dan como dato que una de las preocupaciones más importantes de los ciudadanos españoles es la CORRUPCIÓN.

Pero no se ve en ningún lugar (medios de comunicación de todos tipo) que nadie aporte nada para solucionar un problema que es grave. 

Y es grave no sólo por el hecho de que la corrupción sea reprobable sino porque desarraigarla de la cultura, exige un cambio de mentalidad y eso, a su vez, solo se puede lograr actuando educativamente sobre los escolares desde la Educación Infantil.

A la vez que la educación deba adoptar como valores la honestidad, la sinceridad, la honradez, el trabajo, la ejemplaridad…, hay que lograr que los padres y la sociedad entorno practiquen esos valores, porque por mucho que se haga con las criaturas, si no ven eso reflejado en sus progenitores… no servirá para nada.

En tiempos pasados y en la sociedad rural, en la que aún se podía practicar eso de que la educación es una obligación “de toda la tribu” las cosas podían ser más fáciles. Hoy vivimos en una sociedad individualizada y, por lo mismo, con menos MODELOS y los que se muestran suelen elegirse por el patrón del dinero y no por los valores positivos.


Quizá solo sea un pensamiento producto de una cabeza febril o fuera de lugar, pero sin educación y ejemplo no creo que la sociedad, aun asumiendo que la CORRUPCIÓN sea un problema, haga nada por solucionarla, solo por envidiarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario