Seguidores

martes, 12 de septiembre de 2017

LA LIBERTAD

En Un día como hoy quiero recordar, porque es mi fiel creencia, porque me representa, porque es lo que ha movido toda mi vida y porque es lo que algunos me quieren quitar… estos versos de MIGUEL HERNÁNDEZ, a los que un día puso música Joan Manel Serrat.


PARA LA LIBERTAD

Para la libertad, sangro, lucho, pervivo. 
Para la libertad, mis ojos y mis manos 
como un árbol carnal, generoso y cautivo, 
doy a los cirujanos.

Para la libertad siento más corazones 
que arenas en mi pecho: dan espumas 
mis venas, 
y entro en los hospitales, y entro en 
los algodones 
como en las azucenas. 

Porque donde unas cuencas vacías 
amanezcan 
ella pondrá dos piedras de futura mirada 
y hará que nuevos brazos y nuevas 
piernas crezcan 
en la carne talada. 

Retoñarán aladas de savia sin otoño 
reliquias de mi cuerpo que pierdo en 
cada herida. 
Porque soy como el árbol talado, 
que retoño: 

y aún tengo la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario