Seguidores

viernes, 23 de marzo de 2018

LA HISTORIA DE LA VIDA

LA HISTORIA DE LA VIDA

“Una historia no tiene comienzo ni fin: arbitrariamente uno elige el momento de la experiencia desde el cual mira hacia atrás o hacia delante”
GRAHAM GREENE: El fin del romance.

Hay que comenzar el día dejando atrás lo roto ayer, las esperanzas muertas, las ilusiones perdidas, .. todo,… de tal modo que cada despertar pueda ser un nuevo inicio. Un inicio con la mejor de las actitudes, para que las fuerzas te ayuden a culminar cada jornada.

Aceptar esta situación no es resignación, sino disposición para la lucha, para seguir, pues no hay nada que haga perder más energías que pelear contra situaciones que uno sabe que no puede cambiar.

Es cierto que eso supone una especie de vida a saltos, porque continuamente hay que ir cerrando etapas, sin orgullo, con mucha racionalidad, porque lo que lo que no encaja en la vida llevada así hay que ir dejándolo fuera y dejar espacio, limpiando lo necesario, para transitar entre lo que eras y lo que eres, transformación nada fácil y no exenta de dolor.

Algunos se animarán a criticar esta postura, pero porque no han recorrido el camino que uno he recorrido, ni han soportado las pruebas que uno ha soportado, ni han tenido que levantarse cada día intentando seguir adelante incluso sin entender nada del proceso en el que uno está sumido.


Y es que cada uno tiene su propia historia, está claro, pero no el derecho de juzgar los pasos de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario