LA BÚSQUEDA
“¡No corras, vete despacio,
que a donde tienes que llegar
es a ti mismo!”
Juan Ramón JIMÉNEZ
“Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos, sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir”
José SARAMAGO
En nuestro discurrir por el tiempo solemos buscar justificaciones a nuestro estado y asas a las que sujetarnos en el camino, para poder andar lo que sea que nos corresponda.
No es normal que encontremos nada en nosotros mismos, por lo que no toca otra que recurrir a las lecciones del pasado o de los que ha tenido la intuición o la sensibilidad de pensar y decir eso que buscamos. Ahí nacen estas citas del principio y algunas más que vendrán después.
Esta es también la justificación de esos poemas que voy dejando sustituyendo a mis palabras, pues dicen cosas que hay que saber que se sienten pero no se saben expresar.
Hay que acudir a otras fuentes también porque las más de las veces se nos hace difícil reconocer los errores propios o asumir el estado en que nos encontramos, porque es difícil pensar en según qué cosas o porque aún lo es más curar las heridas. Es difícil mejorar y soportar el estado de cada momento cuando se vive en un desequilibrio constante o sin otra ayuda que el propio pensamiento.
Uno vive o ha de hacerlo sin exigir nada del mundo, sin querer buscar nada y aún menos esperar nada, con la esperanza de que cada día amanezca y podamos transitar ese tiempo sin expectativas.
En definitiva, hay que fluir con la vida, aceptando lo que llega y dejan ir lo que se va y esa tarea no es fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario