Seguidores

jueves, 6 de julio de 2017

PACIENCIA

PACIENCIA

Desde un punto de vista formal suele asumirse que la PACIENCIA es “la capacidad de sufrir y tolerar desgracias y adversidades o cosas molestas u ofensivas, con fortaleza, sin quejarse ni rebelarse. También que “es la calma o tranquilidad para esperar”.

En ambos sentidos se usa, creo que indistintamente, sobre todo en el ámbito de la medicina y de las desgracias. Desde esa posición suelo gastar la broma a la clase médica de que su uso es la razón por la que en ese mundo no se habla de CLIENTES, sino de PACIENTES y el problema es que esa paciencia no se vende en ninguna farmacia.

A fuerza de tener que tirar de ella, porque cuando no queda otra cosa de algo hay que tirar, he pensado que no sólo puede ser la habilidad de esperar (lo cual tampoco debe llevarnos a elevar de categoría el tema), sino de tener una BUENA ACTITUD ESPERANDO.

No sé si es un invento para justificar el esfuerzo, porque esperar es “desesperar” también, en la medida en que cuesta hacerlo, sobre todo cuando el fin, el objetivo, acaba en sí mismo, en esa espera que solo logra no hacer tensa, desagradable.

Tiene, al menos desde mis perspectiva, un problema o efecto colateral esa paciencia. A fuerza de usarla, a uno no que queda ni ternura, ni siquiera la esperanza de un de gesto amable, una caricia que hicieran la vida un poco menos desagradable, para no ahogarse en la espera.


Y es que la paciencia es espera en soledad, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario