Seguidores

jueves, 13 de julio de 2017

APRENDER DE LA VIDA

APRENDER DE LA VIDA

Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete. Lo que aceptas te transforma”. (Carl Gustav Jung)


Está claro que la vida es un aprendizaje continuo, por lo que el problema es sacar lo necesario de lo bueno y de lo malo para convertirlo en bagaje personal. El problema, pues, no está ahí, pues siempre existirán oportunidades de aprender, sino en la actitud, en la visión de que aprender es bueno para crecer y madurar, para aceptar y comprender…

El mundo, la vida, la sociedad nos hacen creer, de un modo un tanto sutil, que solo es preciso tomar nota de aquello que nos hace felices, que nos es placentero, que nos gusta o nos enorgullece, por lo que no solemos tomar en consideración los fracasos o las malas vivencias, esas que consideramos negativas en nuestra existencia. Tanto es así que casi nadie está dispuesto a escuchar las malas experiencias de los demás y mucho menos a compartirlas.


Nos quedamos sin conocer la mitad de las respuestas de la vida, mientras potenciamos la insolidaridad. que es lo que se lleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario