Seguidores

viernes, 21 de julio de 2017

LAS BUENAS RELACIONES

LAS BUENAS RELACIONES

En estos días estivales en los que las personas andan buscando otros ambientes y deseando quitarse de encima todas las angustias acumuladas durante el período laboral, las relaciones se relajan, incluso (o sobre todo) en las redes sociales, en las que apenas aparece vestigio alguno de conexión.

Es lógico que sea así. Once meses de continuo correr y andar atado a unos ritos y a unas exigencias, dan para necesitar de esa desconexión.

Pero es en estos momentos cuando, por las circunstancias que sean, se echa más de menos la mano o la palabra o el gesto amigo. Porque son en días así cuando, por la razón que sea, las lágrimas están dispuestas y prestas a mostrarse por cualquier tontería y cuando una palabra puede afectar más, por la misma razón que después de 11 meses se necesita un descanso, porque durante todo ese tiempo se han soportado muchas cosas.

Una buena relación se establece solamente con las personas que, conociéndote, aceptan tu pasado, te apoyan en el presente y te ayudan o motivan o suavizan tu futuro.


Voltaire dicen que decía: “Solo entre las personas de bien puede existir la amistad, ya que los perversos tienen CÓMPLICES; los voluptuosos, compañeros de vicio; los interesados, socios; los políticos, partidarios; los príncipes, cortesanos; solamente las personas honradas tienen amigos”. 

Solo son palabras de y para la reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario