Seguidores

lunes, 31 de julio de 2017

ENTENDERNOS

ENTENDERNOS

Reconozco que no es fácil que las personas se entiendan, a veces incluso en las relaciones más próximas. No sólo no han usado “los mismos zapatos”, sino que no se han visto obligados (cosa de la que me alegro) a vivir las mismas experiencias. Y ambas cosas son muy necesarias.

En caso contrario lo normal es que juzguen la realidad de uno desde su propia realidad, lo cual no ayuda a conocer el recorrido y los recuerdos de la persona necesitada de ese entendimiento o de cierta “armonía” emocional.

No es fácil acceder al mundo emocional de otro, por lo que no lo critico, con que permanezcan cerca es más que suficiente. Lo que quiero afirmar es que nadie puede hacernos cambiar o desear que lo hagamos a costa del sacrificio que sea. No es bueno que nos prejuzguen, porque eso solo genera imágenes parciales que han de rellenar con lo que sea y ese “lo que sea” puede estar muy lejos de “lo que es”.


Ocurre, además, que muchas veces ni nosotros mismos somos capaces de explicarnos, de hacernos comprender. Tener eso en cuenta tampoco es fácil, pero respetar los ritmos y las emociones debería ser básico en las relaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario