Seguidores

viernes, 4 de agosto de 2017

YO VOY SOÑANDO CAMINOS

YO VOY SOÑANDO CAMINOS

No es posible seguir adelante sin sueños y no es posible tener sueños si no quedan aunque nada más sean atisbos de esperanza, por más que siempre necesitemos una referencia del pasado para sostener esos sueños.

El sueño, así, es como un eslabón entre el pasado y el futuro, a la vez que un modo de eludir lo malo del presente o una ayuda para cruzar el puente del presente.

Para expresarlo, como tantas otras veces, hay que acudir a los genios que supieron o saben expresarlo del mejor de los modos y con las mejores palabras.


Yo voy soñando caminos
de la tarde. ¡Las colinas
doradas, los verdes pinos,
las polvorientas encinas!...
¿Adónde el camino irá?
Yo voy cantando, viajero
a lo largo del sendero...
-la tarde cayendo está-.
"En el corazón tenía
"la espina de una pasión;
"logré arrancármela un día:
"ya no siento el corazón".

Y todo el campo un momento
se queda, mudo y sombrío,
meditando. Suena el viento
en los álamos del río.

La tarde más se oscurece;
y el camino que serpea
y débilmente blanquea
se enturbia y desaparece.

Mi cantar vuelve a plañir:
"Aguda espina dorada,
"quién te pudiera sentir
"en el corazón clavada”.


A. Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario