Seguidores

lunes, 28 de agosto de 2017

MIRANDO DE FRENTE

MIRANDO DE FRENTE

Los últimos 20 años han supuesto una revolución inmensa en todas las esferas al alcance del ser humano. No hay nada que no haya cambiado o no haya desaparecido mientras siguen fluyendo nuevas formas de ser, existir y pensar.

Mirando de frente desde algunos de esos cambios creo que lo que viene será aún más profundo, nos sepa bien o mal.

Si hacemos caso al “Proyecto de Prioridades Globales de Oxford”, este enumeró una serie de catástrofes que podrían matar a un 10% de la población humana o más, lo cual no es muy halagüeño que digamos.

En el mundo tecnológico, aparte de lo ya sabido y editado mil veces, viviremos la eclosión del sistema de edición genética CRISPR/cas9 y las bioimpresoras 3D.

El desarrollo de la denominada Inteligencia Artificial será un hecho. Quizá peque de pesimista, pero creo que ese desarrollo no será del todo positivo para el ser humano, pero… habrá que esperar, porque ni eso ni lo contrario es algo que podamos justificar ni demostrar.

Creo que la laxitud social y la pérdida de valores nos arrastrará aún más a los populismos y, en muchos casos, a autoritarismos de nuevo cuño, a la vez que, por pura lógica, se perderá la privacidad y el clima nos irá llevando a soluciones nada humanas.


Mientras, el orden público y las tareas rutinarias (y algunas más) estarán en manos de máquinas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario