Seguidores

lunes, 7 de agosto de 2017

LA DIGNIDAD

LA DIGNIDAD

No sé muy bien si la dignidad es  un derecho (el de ser valorado como ser social e individual) por ser PERSONA o el de ser respetado más allá de sus características, pero creo que es algo así.

Como tal figura en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948) que declara a “todos los seres humanos iguales y libres en sus derechos y en su DIGNIDAD” y en muchas de las normas y constituciones de diferentes países.

Como seres dignos nos merecemos el derecho a la vida, a la libertad, la EDUCACIÓN, cultura, trabajo….

Bajo ese principio no me gusta el apelativo “gente”, porque para mí, es un trato indigno, como no me gusta ese lenguaje que nos envuelve, que más parece una jerga presuntamente técnica y no contaminada, parecida a la de los vendedores de humo.

No creo que la dignidad sea algo con lo que se pueda traficar, negar o dar porque sí, porque es inherente a la persona y sobre la que se cimenta la responsabilidad. 


Hay que huir del político que predica que nos devolverá la dignidad, porque eso significa que antes nos fue arrebatada y también porque detrás de eso nos está vendiendo indignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario